logo coral soul

PROYECTOS

Deep Core project se desarrolla en la ZEC (Zona de Especial Conservación) de los acantilados y fondos marinos de la Punta de la Mona, con el objetivo de conservar y recuperar el hábitat de interés comunitario de los arrecifes, ambos incluidos en la Red Natura 2000.

Este ecosistema es uno de los puntos de mayor biodiversidad del Mediterráneo, el cual alberga una población de coral candelabro única en el mundo. A pesar de ello, cientos de redes sedales cabos y otros residuos se acumulan en el arrecife poniendo en peligro a todas las especies y ahí habitan. Los corales y los invertebrados marinos que forman los fondos coralinos son la base de este ecosistema, es por ello que nuestras acciones se centran en su rescate. Cuando un arrecife está sano, todas las especies que viven en él se ven beneficiadas.

Durante un año hemos estado trabajando con nuestro partner Coral Guardian para recuperar el arrecife de la Punta de la Mona con grandes resultados. Ahora, damos juntos un paso más hacia las profundidades con Deep Core project, para seguir recuperando este ecosistema único de corales centenarios, gracias al buceo técnico y a nuestras innovadoras técnicas de aumento de la resiliencia, que nos permiten trabajar en la restauración de arrecifes entre 30 y 45 metros de profundidad.