coralSoul_Logo_White_x32_homescreenicon

Repoblación: de vuelta al arrecife

Recuperando la cobertura del arrecife

La repoblación es la técnica que cierra el ciclo de recuperación de los corales. Como hemos explicado, cuando un coral se ha recuperado completamente en la guardería lo sacamos para devolverlo a la zona del arrecife donde se encontraba.

 


Nuestra técnica es no intrusiva, es decir que nunca se parten esquejes ya que aprovechamos las colonias que están en el fondo en peligro y que de otro modo acabarían muriendo. Además, nunca se desplaza a ninguna especie para repoblar un coral, se introduce en el espacio disponible que haya en el arrecife ya que todas las especies que habitan en este preciado ecosistema son de vital importancia para el mismo.

Tras preparar el sustrato utilizamos un bio-epoxi no tóxico y fijamos el coral al fondo marino. De esta forma creamos cobertura de coral sano en zonas donde antes encontrábamos residuos y colonias de coral rotas con necrosis.

 

 

Esta técnica trae consigo un sinfín de ecológicos tales como: supervivencia de los fragmentos de coral desprendidos, incremento en la cobertura de tejido vivo en el arrecife, incremento de larvas de coral en la temporada de reproducción debido a la mayor cantidad de colonias vivas, y recuperación acelerada de los microhábitats para la conservación de diferentes especies que viven en el arrecife.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *