coralSoul_Logo_White_x32_homescreenicon

Saneamiento: el primer paso para salvar el arrecife de coral

retirada de residuos científica

 

El plan de saneamiento del fondo marino consiste en la retirada meticulosa de todos y cada uno de los residuos que se acumulan en el fondo marino y ponen en peligro a las especies. Para garantizar la efectividad de las técnicas y una acción de bajo impacto las acciones se llevan a cabo cumpliendo un riguroso protocolo y siguiendo paso a paso la metodología:
Primero localizamos los residuos y se documentan para planificar la extracción mediante el método menos intrusivo detallado en los protocolos.

 

A continuación, se preparan los residuos para su extracción, liberando las especies que están enredadas o creciendo sobre ellos. Una vez que se han extraído los residuos, se acumulan y se preparan para la reflotación a superficie, donde el equipo de apoyo está listo para subirlos al barco. Una vez llegado a puerto se hace un análisis previo en húmedo, donde el peso que se obtiene nos da idea del esfuerzo de extracción, pero no del residuo real. Es por ello, que se acumulan en contenedores para su secado, para finalmente realizar un análisis más meticuloso del peso en seco donde se obtienen los datos finales de impacto. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *